Albergue Tur. Sup. Arija

… suena diferente…

Albergue superior

NºReg Bu 09-001

Consulta los PRECIOS 2015 de nuestros servicios de alojamiento y manutención en el Albergue de Arija, recuerda mirar las edades de los participantes y el número de participantes para ver el precio correcto.
Consulta sin compromiso programas de actividades y comidas y/o cenas especiales.

Instalaciones del albergue

El Albergue Turístico Superior de Arija, inscrito en el Registro de Albergues Turísticos de la Junta de Castilla y León con el número Bu 09-001, se encuentra situado junto al Embalse del Ebro, al norte de Burgos y sur de Cantabria, en la localidad que le da nombre. Contamos con 106 plazas y amplias instalaciones y recursos para grupos de actividades de aventura, naturaleza y de ocio, o para reuniones familiares, colectivos organizados, eventos deportivos, eventos musicales, celebraciones… Puedes descargarte nuestra presentación si quieres pinchando aquí.

ubicación del Albergue

logotipo_Albergue_de_Arija

Nos encontramos en la ribera sur del Embalse del Ebro, entre las comarca burgalesa de Las Merindades y el valle cántabro de Campoo, en la localidad burgalesa de Arija.

  Nuestras instalaciones están especialmente diseñadas para el trabajo de grupos, contamos con dos edificios principales, el Albergue y el Centro de Turismo Activo ARIJA – AVENTURA.

  El Albergue Tur. Sup. de Arija cuenta con las instalaciones de once habitaciones (con capacidad de 86 plazas), baños con cabinas individuales de inodoros y de duchas con agua caliente, cuatro aulas de trabajo y servicios de comedor y dependencias de cocinas, almacenes, etc. A este, hemos añadido dos cabañas de madera con 10 plazas y dos cuartos de baño cada una. El total de plazas es de 106.

  Contamos así mismo, con pista polideportiva, zonas verdes con sombra y mesas para trabajos, rocódromo en el lateral del edificio y frontón polideportivo cerrado.

  A escasos cien metros se encuentra el edificio del Centro de Turismo Activo, situado junto al Embalse del Ebro y que cuenta con playa propia, amplia zona de merendero con sombra, pantalán para embarcaciones, almacenes para materiales de actividades, vestuarios con agua caliente y, aula de trabajo de aproximadamente 35 m. Desde aquí desarrollamos multitud de actividades de aventura y actividades náuticas: rafting, canoa raft, hidrospeed, stand up paddle surf SUP, paseos en barco a motor,deportes de tracción como  donut, banana o wake board, descenso de barrancos, piragüismo, bicicleta de montaña, espeleología, puenting, senderismo, paint ball, tiro con arco, escalada, balance bikes, orientación, etc.

Paso sobre el brazo del Embalse del Ebro

 Nos encontramos ubicados al norte de Burgos en la comarca de Merindades, próximo a los Cañones del Ebro, Ojo Guareña, Cantabria, y el Bosque de Monte Hijedo (red natura 2000).

Las excursiones a realizar desde Arija pueden realizarse por tres vías:

  • Por carretera: a contemplar cualquiera de los municipios y zonas de especial interés que se encuentran próximas al albergue, Reinosa, Cañones del Ebro, Merindades y Ojo Guareña, Santander, Cabárceno, Burgos, Atapuerca, etc.
  • Por ferrocarril: en el conocido como Tren de la Robla, tren de vía estrecha que une León con Bilbao y que pasa y para en Arija. Puedes visitar Montesclaros, Espinosa de los Monteros, Ojo Guareña, Mataporquera, etc.
  • Por agua: en el Embalse del Ebro realizamos excursiones en barcos a motor al Centro de Educación Ambiental de La Lastra, en el valle campurriano de Cantabria, a la torre de la iglesia de Villanueva de las Rozas, etc., o bien en piragua a cualquiera de los puntos del Embalse del Ebro.

  El pueblo cuenta con servicio de médico por las mañanas, teniendo el servicio de urgencias a 15 kms en la localidad de Soncillo y el hospital más cercano a 25 kms en Reinosa.

  Tenemos programas especiales de aventura para adultos, incentivos para empresas, aventura para grupos de gimnasios, despedidas de solteros, viajes de fin de curso para escolares, actividades de educación ambiental, campamentos multiaventura, programas para familias, formación para educadores en el tiempo libre, etc.

  Para cualquier solicitud de información sobre cualquier tema pueden ponerse en contacto con nosotros vía telefónica en el 665 823232 o vía correo electrónico a info@arijaaventura.com

Descarga aquí nuestra FICHA TÉCNICA.

Descarga aquí nuestra TABLA DE ACTIVIDADES.

Actividad de vela ligera

 

Aceptamos tarjetas de crédito

 logo_tarjetascredito

Comparte con tus amig@s! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+